STIASRM

BONO DE PREVISION SOCIAL EX-TRABAJADORES JUBILADOS

El  Bono de Previsión Social es una prestación contractual derivada del Artículo 73 del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana.

 

El diez de noviembre de 2008, con  motivo de la firma del Convenio que dio por revisado en su aspecto Integral el Contrato Ley, en la Cláusula Octava se pacta la constitución de un fondo en Fideicomiso que otorgue beneficios de previsión social a favor de los extrabajadores que tengan un dictamen favorable de jubilación vitalicia en términos del Artículo 71. BIS del Contrato Ley, y que además formen parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

 

Se acordó  que el Fideicomiso mencionado se constituya en la Financiera Rural y el Comité Técnico estará integrado por igual número de representantes, tanto de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera y del STIASRM, con una presidencia rotativa y será quien determine técnicamente por el profesionista que se contrate, la cantidad mensual que deben recibir los beneficiarios del Fideicomiso.

 

Este Bono de Previsión Social está pactado en el Tercer Párrafo del Artículo 73 del Contrato Ley, por lo que siendo Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM, el C. Adrián Jesús Sánchez Vargas y Presidente de la Cámara nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, el Lic. Juan Cortina Gallardo, se aprobó tanto por la industria como por el STIASRM y el Comité Técnico del Fideicomiso el procedimiento para el otorgamiento del Bono de Previsión Social contenido en el REGLAMENTO DEL BONO DE PREVISION SOCIAL (consultarlo en el rubro de DOCUMENTOS OFICIALES)

 

 

CALLE DANTE NO. 20

COL. NUEVA ANZURES

DEL. MIGUEL HIDALGO

C.P. 11590

MEXICO D.F.

TELEFONOS:

52 55 10 25

52 55 11 45

52 55 10 85