STIASRM

CONGRESO DE UNIDAD EN FAVOR DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE ANGEL PONCE GARCIA

Reunidos en el auditorio “Vicente Lombardo Toledano” de nuestra Central Obrera, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el día 10 de noviembre de este año 2017, se llevaron a cabo los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario de nuestra querida organización, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

 

Con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM y de todas las secciones convocadas, se iniciaron los trabajos de nuestro Congreso, el cual fue presidido por el líder mayor del movimiento obrero organizado de nuestro País, nos referimos al Licenciado Carlos Humberto Aceves del Olmo, Secretario General de nuestra Central Obrera, quien se hizo acompañar de todo su Comité Ejecutivo Nacional; presente el subsecretario del trabajo Maestro Rafael Adrián Avante Juárez, con la representación personal del señor Secretario del Trabajo y Previsión Social, Licenciado Jesús Alfonso Navarrete Prida, quien también se acompañó de importantes funcionarios de esa dependencia; de la misma forma estuvieron presentes diversos representantes de los ingenios azucareros donde prestamos nuestros servicios, encabezados por el C. Licenciado Humberto Jasso Torres, Director de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y representante personal del Presidente de la misma, Licenciado Juan Cortina Gallardo, igualmente representantes de organizaciones cañeras y de empresas que tienen relación con éste sindicato.

 

Era un auténtico ambiente de fiesta democrática por los secretarios generales seccionales, delegados efectivos, y delegados fraternales que quisieron acompañarnos, echando porras a nuestro compañero Don José Ángel Ponce García, en ese momento aún encargado de despacho de la Secretaría General, quien fue acompañado por su esposa, hijas, hijos y demás familia.

 

Se pronunciaron importantes y emotivos discursos por parte del Presidente del Congreso y líder de la CTM, Don Carlos Humberto Aceves del Olmo, lo cual motivó el aplauso de los presentes y los vivas a la CTM y al propio dirigente, en el mismo sentido habló el representante del Gobierno Federal, el Maestro Rafael Avante Juárez, quien de igual manera recibió el aplauso de la concurrencia.

 

Don Carlos Aceves, dando continuidad a los trabajos del Congreso pidió se diera lectura a la propuesta para Secretario General del Sindicato, así como de los acomodos que resultaran por la misma, de inmediato se pidió al C. Lorenzo Pale Mendoza, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM, diera a conocer la propuesta del propio Comité Ejecutivo Nacional, haciendo uso de la palabra el compañero Lorenzo Pale señaló de la existencia de dos documentos, uno de ellos, la renuncia del compañero Francisco Javier Rayas Rodríguez al cargo de Secretario General Propietario, y el segundo de ellos un acta donde todos los Secretarios Generales dan su apoyo para que, a partir de esta fecha, el C. José Ángel Ponce García sea nuestro Secretario General y concluya el periodo social 2017-2023, lo cual, los asambleístas puestos de pie aplaudieron la propuesta, de igual forma el Congreso aprobó que el compañero Francisco Javier Rayas Rodríguez pase a ocupar la cartera de Secretario de Trabajo Propietario y el compañero J. Félix Segura Flores sea el suplente de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra organización.

 

Antes de concluir nuestra magna asamblea fuimos felicitados por Don Carlos Aceves del Olmo, presidente de nuestro Congreso, y señaló que la CTM está presente y apoya a este nuestro Sindicato azucarero, momentos después clausuró los trabajos de nuestro magno evento.

 

Finalmente, nuestro Secretario General, Don José Ángel Ponce García nos invitó a trasladarnos a nuestro edificio social en donde se ofreció una comida para compartir el pan y la sal, con lo que quedaron concluidos nuestros trabajos.

 

EN HORA BUENA PARA NUESTRO SECRETARIO GENERAL DON JOSE ANGEL PONCE GARCIA !!

 

LE DESEAMOS MUCHO ÉXITO EN SU GESTION AL FRENTE DE NUESTRO GRAN SINDICATO!!

 

 

 

Visitar galería fotográfica completa

 

 

 

Por: Lic. María Rosenda Domínguez Lobaco

Encargada de Sistemas

CALLE DANTE NO. 20

COL. NUEVA ANZURES

DEL. MIGUEL HIDALGO

C.P. 11590

MEXICO D.F.

TELEFONOS:

52 55 10 25

52 55 11 45

52 55 10 85