STIASRM

EXITOSA REVISION SALARIAL 2017

En tiempo y forma el Comité Ejecutivo Nacional solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la revisión salarial 2017, en beneficio de toda la clase trabajadora, de igual manera se presentaron los emplazamientos a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual fuimos citados a la Convención Obrero-Patronal para revisar el Contrato Ley en su aspecto salarial, para el día 9 de octubre de este año 2017.

 

De inmediato iniciamos el diálogo conciliatorio con la representación legal de la industria por nuestra parte, los trabajos fueron encabezados por el compañero José Ángel Ponce García, encargado de despacho de la Secretaría General de nuestra organización, y por la industria el Presidente la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Lic. Juan Cortina Gallardo; expusimos las necesidades de los trabajadores activos y jubilados de la propia organización.

 

El diálogo siempre se llevó con cordialidad, donde también escuchamos las necesidades de la empresa, principalmente en los temas de continuar trabajando en el tema del ausentismo, competitividad de los ingenios, con trabajadores mejor preparados y mejor pagados.

 

El 13 de octubre de este mismo año, ante la presencia del Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Maestro Rafael Avante Juárez, firmamos el convenio que dio por revisado del Contrato Ley de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana en su aspecto salarial, firma que se realizó una vez más en las instalaciones de nuestro edificio social.

 

Se obtuvo a partir del 16 de noviembre de este mismo año, un incremento directo a los trabajadores del 6.35%, el más alto que se ha logrado a nivel nacional en éstas épocas de revisión de contratos, y también el más alto en la historia de los últimos diez años de nuestra organización sindical, asimismo, en este mes, los trabajadores activos recibirán el complemento del 50% de los días de descanso sin condición alguna, con lo cual se concluye el pago de la zafra 2015-2016.

 

Muy pronto recibirán la circular informativa y la visita del Comité Nacional para detallar la información.

 

Por todo lo anterior solo nos resta felicitar a nuestro compañero José Ángel Ponce García por la forma tan atinada para llevar a cabo los trabajos de la revisión salarial 2017, y quien en su mensaje exhorta a la unidad monolítica de la organización.

 

 

 

Visitar galería fotográfica completa

 

 

 

 

 

 

Por: Lic. María Rosenda Domínguez Lobaco

Encargada de Sistemas

CALLE DANTE NO. 20

COL. NUEVA ANZURES

DEL. MIGUEL HIDALGO

C.P. 11590

MEXICO D.F.

TELEFONOS:

52 55 10 25

52 55 11 45

52 55 10 85