STIASRM

PRINCIPIOS

1.- La Universalidad del proletariado y la lucha de clases.

 

2.- La unidad sindical y de clase para la unidad política.

 

3.- La preservación y reforzamiento de la institución sindical como célula fundamental en la dialéctica del cambio social.

 

4.- La universalidad de la Seguridad Social.

 

5.- La aplicación de un nuevo orden económico internacional, con respecto a la soberanía de los pueblos, la no intervención, la autodeterminación de los mismos y la solución pacífica de las controversias en el marco del derecho y la razón.

 

6.- La no proliferación de armas ni pruebas nucleares o tradicionales en América Latina y el desarme mundial.

 

7.- La democracia como norma invariable en la vida de las instituciones, para alcanzar los elevados anhelos populares y de la clase trabajadora del país.

 

8.- La preparación constante de los trabajadores para participar activamente en el proceso del cambio social y la consecución de una nueva y mejor sociedad.

 

9.- La defensa de los derechos de asociación sindical, contratación colectiva y huelga.

 

10.- La actualización permanente del derecho del trabajo, con mayores objetivos de reivindicación de la clase trabajadora.

 

11- La educación de los trabajadores e hijos de éstos, sin aceptar limitaciones de privilegios que afecten este derecho.

 

12.- la permanencia de los principios de la Revolución Mexicana y de las instituciones de ella emanadas, para beneficio de los trabajadores y sus familias, así como para el desarrollo armónico del país.

 

13.- La superación del Artículo 27 Constitucional y sus leyes reglamentarias que reafirme el derecho exclusivo e inalienable de la Nación sobre la tierra, subsuelo, aguas y espacio.

 

14.- La Reforma Agraria integral.

 

15.- La independencia económica, política y cultural de México, respecto de cualquier manifestación imperialista.

 

16.- La participación activa de la mujer y juventud en los procesos de cambio social en todas su manifestaciones.

 

17.- La cooperación y solidaridad más estrecha con todos los pueblos de América Latina, para el cumplimiento del objetivo histórico común de liberación nacional.

CALLE DANTE NO. 20

COL. NUEVA ANZURES

DEL. MIGUEL HIDALGO

C.P. 11590

MEXICO D.F.

TELEFONOS:

52 55 10 25

52 55 11 45

52 55 10 85