STIASRM

PROGRAMA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO PARA LOS

TRABAJADORES EVENTUALES PREFERENTES

De acuerdo a la CLAUSULA SEXTA del Convenio de Revisión Integral 2008—2010 de nuestro Contrato Ley, las partes convenimos en adicionar al Artículo 61 Bis lo siguiente:

 

Con la finalidad de formar los recursos humanos con la competencia que requieren los escalafones y tabuladores alternos, se instituye un programa de capacitación y adiestramiento para los trabajadores eventuales preferentes en los términos de lo pactado en el “Plan Rector de Modernización Integral de la Industria Azucarera en su Aspecto Laboral (Reglamento)” el que se agregó a nuestro Contrato Ley. Para ello, el Sindicato elaborará una lista de trabajadores eventuales preferentes que no excederá del 10% (diez por ciento) del número de trabajadores de planta del ciclo de zafra.  Para estos efectos se entiende por trabajador eventual preferente el que esté incluido en la lista propuesta por el Sindicato y reconocida por la Empresa y que no se encuentre clasificado o hubiera estado clasificado con anterioridad como trabajador de planta temporal en el escalafón alterno y reúnan los requisitos establecidos en el perfil del puesto correspondiente, tendrán derecho a que el Ingenio le pague por una sola vez un ESTIMULO ECONÓMICO de la siguiente forma:

 

1. Si el trabajador laboró como eventual de uno a cinco ciclos de zafra antes de clasificarse como de planta temporal, el estímulo económico consistirá en quince días de salario mínimo del Contrato Ley vigente en la fecha en que el trabajador se clasifique.

 

2. Si el trabajador laboró como eventual de seis a diez ciclos de zafra antes de clasificarse como de planta temporal, el estímulo económico consistirá en treinta días del salario mínimo del Contrato Ley vigente en la fecha en que el trabajador se clasifique.

 

3. Si el trabajador laboró como eventual más de diez ciclos de zafra antes de clasificarse como de planta temporal, el estímulo económico  consistirá en cuarenta y cinco días del salario mínimo del Contrato Ley vigente en la fecha en que el trabajador se clasifique.

 

4. Para los efectos de esta cláusula, el trabajador eventual solamente tendrá derecho a recibir el estímulo económico si laboró al menos 60 días en cada uno de los tres últimos ciclos de zafra antes de clasificar o en los que hubiera trabajado si fueran menos de tres.

 

Las partes convenimos que en tanto se elabore el escalafón alterno correspondiente, el estímulo económico a que se refiere esta cláusula se pagará a los trabajadores eventuales preferentes que se clasifiquen en el escalafón tradicional.

CALLE DANTE NO. 20

COL. NUEVA ANZURES

DEL. MIGUEL HIDALGO

C.P. 11590

MEXICO D.F.

TELEFONOS:

52 55 10 25

52 55 11 45

52 55 10 85